Autoridades atacan la delincuencia y criminalidad en la Comuna 10 de Riohacha con un comando situacional

Un comando situacional en toda la entrada de la Comuna 10 de Riohacha tiene como finalidad la reducción de delitos como la violencia intrafamiliar, violencia contra niños, niñas y adolescentes, entre otras conductas punibles que han aumentado en medio de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

{module Avisos InText 1}

La intervención se adelantó a la altura del Parque de la Vida, en el barrio Tawaira de Riohacha, con presencia de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Instramd, Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín, Goes, entre otras instituciones encargadas de la seguridad en Riohacha.

“Son estrategias que venimos adelantando para poder reducir los delitos en esta zona de la Comuna 10 de Riohacha. Esta estrategia se ha venido adelantado en distintos sectores de la ciudad”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Riohacha, teniente Darwin López, informó que “las distintas especialidades de prevención, de Goes, Infancia, de Turismo, de Esmad, realizamos distintas campañas para la prevención del Covid-19, de las medidas que se van a tomar el fin de semana, además del día sin IVA, los controles de tránsito y Sijín, además de campañas con la Secretaría de Gobierno. Se inmovilizaron motocicletas, al momento llevamos 11 motos con sus comparendos, no contaban con la documentación necesaria, al igual se revisaron en temas de chasis”.

De igual manera, las autoridades dijeron que se vienen realizando actividades de prevención de manera diaria en Riohacha.

“Se vienen realizando en puntos críticos de la ciudad, en Los Olivos, Centro, Mercado Nuevo, Mercado Viejo, Comuna 10, entre otras zonas”, aseveró el comandante de la Estación de Policía de Riohacha.

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe indicar que las autoridades han incrementado los controles en la ciudad teniendo en cuenta el aumento de contagios por Covid-19 en los últimos reportes del Ministerio de Salud.