Autoridades buscan evitar ‘la guerra del centavo’ entre los comerciantes y vendedores informales

Las autoridades del Distrito de Riohacha siguen realizando acciones para atacar la delincuencia y generar percepción de seguridad en sectores críticos de la ciudad.

Los operativos se han adelantado en conjunto con uniformados de la Policía, Ejército, Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Instramd, entre otros.

“Realizamos acciones e intervenciones en el mercado viejo para disminuir el impacto en Navidad donde se incrementan el número de vendedores estacionarios e informales en esta zona de la ciudad. Queremos hacer estas intervenciones para garantizar a los comerciantes tradicionales y oficiales que haya paz, armonía, organización y así no se generen peleas y riñas por el espacio público, la guerra del centavo, sino que al contrario logremos con esto tener una Navidad próspera y positiva para la economía de los comerciantes de dicha zona”, afirmó el secretario de Gobierno, Ronal Favián Gómez.

Cabe mencionar que la guerra del centavo se genera entre los días previos a la Navidad, desde el día 16 al 25 de diciembre, donde centenares de vendedores informales se toman el sector o el boulevard de la carrera 7 desde la calle 13 hasta la 15, generando caos vehicular, invasión del espacio público y además molestias con los vendedores formales ubicados en todo el mercado viejo de Riohacha.

“Lo único que estamos pidiendo es que haya controles en esta zona de la ciudad, para evitar hechos que lamentar”, sostuvo un comerciante.

Para destacar, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgar Gutiérrez, viene haciendo acompañamiento de manera continua a los comerciantes y además realizando requerimientos a vendedores informales que pretenden invadir el mencionado boulevard.