Autoridades de La Guajira dan la bienvenida a Comandantes de la Primera División y de la Décima Brigada

En la ciudad de Riohacha fueron agasajados en un evento de bienvenida los nuevos comandantes de la Primera División del Ejército Nacional y de la Décima Brigada Blindada.
 
El importante evento se cumplió en el casino del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en Riohacha, donde el anfitrión fue el Mayor General Pablo Bonilla quien fue trasladado al Comando Conjunto #1 de la ciudad de Barranquilla.
 
Allí en dicho evento informal fueron presentados ante todas las autoridades de La Guajira el Brigadier General Hugo Alejando López Barreto, quien será el Comandante de la Primera División del Ejército Nacional y el Brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas, Comandante de la Décima Brigada Blindada.
 
Entre los asistentes a la bienvenida de los Altos Mandos estuvieron el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas; el alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza; los secretarios de Gobierno de Albania y Maicao, Keillys Cabas y Aldemiro Santos Choles. 
 
De igual manera el director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo; los diputados Astrid Ariza, Genaro Redondo, Gabriel Pinto, Maikel Castilla. Asimismo el destacado dirigente Antenor Durán Carrillo y el Comandante de la Policía de La Guajira, Coronel Coronel Henry Sandoval Sánchez.
 
El saliente Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Mayor General Pablo Bonilla afirmó que “es importante destacar que venimos haciendo un gran trabajo con las autoridades de La Guajira, sabemos de las dificultades en la gobernación y en la alcaldía de Riohacha, pero lo importante es que vamos a seguir trabajando por la seguridad en todo el territorio. Aquí traigo a los nuevos altos mandos para que conozcan al departamento de La Guajira y que podamos seguir adelante”.
 
Por su parte el Brigadier General Hugo Alejando López Barreto afirmó que “vengo a trabajar de la mano de las autoridades de La Guajira y que aquí está el Ejército Nacional para brindar la seguridad en cada rincón del departamento”.
 
Por su parte el Gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, afirmó que “aquí está todo el pueblo de La Guajira recibiendo a los altos mandos y que con nosotros vamos a sacar adelante este terruño. Sigo poniéndome a disposición de las autoridades para poder mantener la seguridad en el departamento”.
 
De igual manera el alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza afirmó que “estamos aquí recibiendo a los altos mandos del Ejército para que sientan nuestro apoyo y por parte de nosotros van a contar con todo lo que necesiten para que los riohacheros se sientan seguros y que aquí está su Ejército Nacional”.
 
Las autoridades militares destacaron además los golpes a estructuras criminales en La Guajira, sobre todo en sectores fronterizos como Maicao, Albania y Uribia. Asimismo destacaron el recién rescate del ganadero Ossiel de Jesús Aguilar Alzate, plagiado el pasado 6 de diciembre de 2018 en Maicao pero rescatado el 28 de diciembre en Monte Lara, zona limítrofe de Colombia con Venezuela.
 
Finalmente los ganaderos, comerciantes y empresarios que también estuvieron en el agasajo felicitaron al saliente Comandante de la Primera División del Ejército e instaron a los entrantes altos mandos a trabajar de la mano para evitar delitos como el secuestro, la extorsión, el abigeato, el contrabando, entre otros en el departamento de La Guajira.