Autoridades de Maicao buscan garantizar la seguridad en Paraguachón

Las autoridades de Maicao analizaron la actual situación de seguridad en el corregimiento de Paraguachón, zona limítrofe de Colombia con Venezuela.

Se informó que el secretario de Gobierno, Rafael Enrique Solano Rodríguez, lideró una reunión con la nueva comandante de la subestación de Policía, subintendente Olga Brito.

El encuentro tuvo como fin analizar la situación de seguridad que vive este sector con la reactivación del paso de migrantes por la frontera de Venezuela y la seguridad en el corredor vial que vienen afectando a los transeúntes de la vía que comunica a Maicao.

Los resultados de este encuentro en el que participó también el corregidor Yoel Gutiérrez, serán expuestos en un consejo de seguridad regional, en los próximos días y en el que se tomarán medidas de fondo para atender esta problemática.

Por su parte, el secretario de Gobierno señaló que la Alcaldía municipal está al tanto sobre la situación de seguridad que han venido denunciando los ciudadanos que transitan con frecuencia hacia la zona de frontera.

Las autoridades esperan realizar en próximos días intervenciones para atacar la delincuencia, la criminalidad y controlar el flujo migratorio con acciones de Policía, Ejército, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Migración Colombia.