Autoridades de Maicao dan parte de tranquilidad ante cumplimiento de medidas frente al Covid-19

Las autoridades del municipio de Maicao informaron que los maicaeros siguen cumpliendo las medidas de ley seca y toque de queda de lunes a viernes de 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Según el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, las medidas han sido vitales para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio.

“El municipio de Maicao se encuentra cumpliendo el decreto 077 del 5 de abril de 2021, emanado por la administración municipal, en el cual desde las 4:00 de la tarde de lunes a viernes se encuentra cerrado el sector comercio, la zona bancaria, el mercado, los escenarios deportivos, parques, canchas sintéticas”, afirmó Solano Rodríguez.

Asimismo el funcionario indicó que se han reducido delitos como el hurto, el homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, entre otros, teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de ley seca y toque de queda.

“Damos un parte de tranquilidad y de cumplimiento de las normas con el fin de bajar el índice de contagios de Covid-19. Por lo tanto nuestro municipio sigue cumpliendo acatando las medidas, las cuales ayudan al orden público y también a la convivencia y la seguridad”, aseveró el secretario de Gobierno de Maicao.

La administración municipal de Maicao también destacó las intervenciones de la Policía Nacional y del Ejército para atacar la delincuencia. Además de las intervenciones que viene realizando Migración Colombia para controlar a migrantes infractores, generando deportaciones.