Autoridades de Maicao presentan resultados de seguridad durante primer semestre de 2021

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía del coronel (r) Rolando Peraza, enlace de seguridad y convivencia ciudadana, presentaron el balance estadístico de la seguridad en lo que va corrido del año 2021.

El oficial retirado, quien coordina las estrategias de seguridad del municipio fronterizo, destacó la reducción significativa en varios delitos de alto impacto, resaltando el trabajo articulado de la Fuerza Pública, con la ciudadanía y el concurso de los líderes comunales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y la ciudadanía en general, para la desarticulación de diferentes bandas y grupos delincuenciales.

En cuanto a homicidios en el 2019 se registraron 80, en el 2020 otros 80 y en lo que va corrido del 2021, se reportan 33.
Con relación a los hurtos a personas en el 2019, fueron 523 y en lo que va corrido del 2021, se han denunciado 149 hurtos. También se han presentado una disminución considerable en el hurto a comercio, a residencias y de automotores.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades y en las que mayor esfuerzo dedican para disminuir, es el hurto de motocicletas, una cifra que en 2019 era de 329, en 2020 fue reducida a 221 y en lo que va del 2021 reportan 51, con algunas recuperadas.

Por su parte, el alcalde Mohamad Dasuki destacó el comportamiento de las estadísticas y señaló que el compromiso con la seguridad sigue vigente e hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte del proceso brindando el apoyo y respaldo al trabajo de la Fuerza Pública, en las labores de inteligencia, que permitan la desarticulación de bandas y de todos aquellos que ponen en peligro la tranquilidad de los maicaeros.