Autoridades de Riohacha advierten que operativos contra la delincuencia van a continuar este 2021

Con el fin de diseñar estrategias para la disuasión, prevención y control del delito en este primer trimestre del año 2021, las autoridades en Riohacha desarrollaron el ‘Comité contra el hurto y homicidio’.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz, este comité permitió analizar todas las acciones que se van a implementar para contrarrestar y prevenir los actos delictivos en el Distrito, a través del trabajo articulado con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha, la Policía y el Ejército Nacional.

El secretario de Gobierno señaló que con ello se busca principalmente aumentar los operativos y lograr mayores intervenciones que favorezcan la percepción y confianza ciudadana.

De igual forma dentro de las decisiones implementadas están continuar las diferentes acciones como el Escuadrón Antihurto, caravanas de Covid, comandos situacionales, toma a localidades, planes requisas, control de motos y campañas de prevención.