Autoridades del Distrito atienden problemática de inseguridad en Lomas del Trupillo

Las autoridades del Distrito de Riohacha atendieron el llamado de la comunidad del sector de Lomas del Trupillo, teniendo en cuenta varias problemáticas que vienen padeciendo.

En la intervención estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno de Riohacha, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además de la Policía Nacional.

Las autoridades dialogaron con los residentes del sector para poder atender sus solicitudes y trazar compromisos.

Una de las problemáticas en el sector es sobre la inseguridad en la zona de Lomas del Trupillo, donde la comunidad denuncia la presencia de sujetos sospechosos merodeando la zona para cometer ilícitos.

“Informaron que se presentan casos como movimiento de carros a alta velocidad y motos. Asimismo, parqueo de vehículos en andenes. Robo de luz en la invasión aledaña al sector. Problemas con el aseo de la calles”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

De igual manera, los residentes del sector informaron sobre la situación de la vía canal en Lomas del Trupillo.

“Denunciaron las tarifas de aseo que son altas, además de situaciones de niños en la calles a altas horas de la noche. Informaron además de la necesidad de cámaras de seguridad y alarmas, así como la presencia de ladrones”, afirmó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “el compromiso es que haya mayor presencia de la Policía Nacional, de los cuadrantes de manera continua. La manifestación se debe básicamente por el tema de inseguridad. Los residentes informan que lanzan piedras contra los techos y las ventanas de la viviendas, situación que ya es investigada por las autoridades de la Policía Nacional”.

Cabe recordar que Lomas del Trupillo se encuentra ubicado en la vía Riohacha a Valledupar, a la altura del kilómetro 1.