Autoridades del Distrito lograron que manifestantes desbloquearan la vía que comunica a Cuestecita

Las autoridades de Riohacha lograron desbloquear la vía que comunica de Riohacha al sur de La Guajira luego de una protesta de residentes de Villar del Sur por el servicio de energía.

La intervención fue adelantada por el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

“Dialogamos con los manifestantes y pudimos llegar a varios acuerdos para poder desbloquear la vía. Pasada la tarde se pudo recuperar la vía y ya el tránsito vehicular en la zona esta normalizado”, aseveró Gnecco Bustamante.

Cabe indicar que la manifestación inició a tempranas horas de la mañana de este jueves, generando el taponamiento de vehículos que se movilizaban al sur de La Guajira y los que venían hacia la capital.

Las autoridades tratan de establecer si Villa del Sur es una zona de invasión o en realidad pertenece al sector urbano de la ciudad, teniendo en cuenta que estas son directrices del operador del servicio de energía para poder atender la problemática.

“Pedimos el acompañamiento de las autoridades para que puedan darle solución a la problemática por el tema de la energía en el sector del barrio Villa del Sur, a la salida de Riohacha a Cuestecita”, dijo uno de los manifestantes.