Autoridades desalojan lote de propiedad privada, pero luego de retirarse invasores retornaron

Las autoridades de Riohacha llevaron a cabo un desalojo en un predio ubicado en la calle 54 con carrera 14, Comuna 10, sin embargo luego de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad– de la Policía saliera del lugar, los invasores  retornaron.

La acción preventiva se realizó  en un terreno denominado ‘Lote Coseche’, en donde intervinieron funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, Inspección de Policía, Casa de Justicia, Policía, entre otros.

 “Lastimosamente las personas una vez se fue el Esmad decidieron volver a entrar al predio, por ello se van a tomar otras medidas para realizar el procedimiento”, sostuvo una fuente.

De igual manera se informó que las autoridades buscan recuperar 2 hectáreas del lote.

“Se recuperaron más de 3 hectáreas, pero lastimosamente hay una persona que dice ser líder del barrio el cual está promoviendo e incitando a los moradores vecinos a que invadan el predio de propiedad privada”, recalcó la fuente.

Aseguran que apenas notan la presencia de la Policía los invasores desalojan sin oponerse, pero apenas se retira ingresan nuevamente. “Son todos moradores cercanos incitados por un señor que dice ser el líder”.