Autoridades detonaron granada de fragmentación abandonada a orillas del río Villanueva

Según informó la Policía, los individuos eran perseguidos por una patrulla de la Policía que fue alertada por la comunidad de la presencia sospechosa en el sector.

Se conoció que en medio del operativo, las cuatro personas se internaron del otro lado del afluente y se dieron a la huida, dejando el artefacto oculto en una pequeña mochila, cubierta con un paño verde y dentro de un recipiente de plástico.   

El hecho se registró en horas de la mañana de ayer y fue necesario acordonar el lugar, donde en forma conjunta con el Ejército Nacional adscrito al Batallón Santa Bárbara, estuvieron inspeccionando el sitio para percatarse que no hubiera más explosivos y proceder a la respectiva detonación.

“Resaltamos el compromiso que ha tenido la comunidad ante su propia seguridad, ya que informaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo. Hay que mencionar que la notificación se hizo por medio de una llamada. Tras la persecución no se lograron capturas debido a la dificultad del terreno y el abandono de una granada de fragmentación. Se logró de forma controlada la detonación de esta, ya que el elemento estaba obsoleto”, señaló el comandante del Distrito Sur 2 de la Policía, mayor Héctor Acosta.

Por su parte, el comandante del Batallón Santa Bárbara, teniente coronel José Ángel Albino Álvarez, indicó que la detonación fue pequeña y que no causó ningún tipo de destrucción en los alrededores.