Autoridades en Riohacha realizan operativos para garantizar la seguridad y la convivencia en la celebración de la Virgen del Carmen

Este viernes 16 de julio, día de la celebración de la Virgen del Carmen, las autoridades informaron que van a intensificar los operativos para garantizar la seguridad y la convivencia en el Distrito de Riohacha.

Pese a la pandemia de Covid-19 en Riohacha no hay restricciones, ley seca y toque de queda, por lo que se extremarán los controles para garantizar el orden en la ciudad.

Por ello desde este jueves 15 de julio iniciaron los operativos en el sector del barrio Entrerios, Eurare, 15 de Mayo, Bocagrande y Luis Eduardo Cuellar, los cuales se realizaron en conjunto con las autoridades de Policía Nacional, Migración Colombia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, entre otras.

“Se inició esta primera actividad de control con las instituciones de Migración, Policía, Secretaría de Gobierno, con la finalidad de controlar vehículos y personas y así verificar estado de automotores y estado de las personas”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Por su parte Migración Colombia seccional de La Guajira indicó que buscan impactar con las intervenciones en esta zona de la ciudad.

“Se realizaron acciones consistentes en pedir antecedentes judiciales, realizaron comparendos, cumplimiento de tránsito por parte de los conductores, controles migratorios, entre otras intervenciones para controlar a migrantes que se movilizan en esta zona de la ciudad de Riohacha”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

De igual manera, el director Gnecco Bustamante informó que las acciones operativas van a continuar este viernes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

“Los operativos se van a intensificar este viernes 16 de julio, sobre todo en los sectores concurridos y críticos de la ciudad de Riohacha. Vamos a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito”, contó el funcionario.