Autoridades están enfocadas en combatir la delincuencia en la vía Riohacha – Cuestecita

El tramo que comunica de Riohacha a Cuestecita ha sido históricamente vinculado a hechos delictivos. 

En zonas como El Abra, La Florida, cercanías del cementerio Gente Como Uno, a la altura de Monguí, Villa Martín, La Arena, La Isla, entre otros, las acciones delincuenciales de atraco, abigeato, entre otras conductas, se han vuelto recurrentes.

Por ello, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno departamental ya trabajan para generar tranquilidad a conductores que frecuentan esta importante vía en los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

En pasados días, la Secretaría de Gobierno de La Guajira verificó el sector conocido como ‘Cajero automático’, ubicado entre El Abra y la entrada a Arroyo Arena.

Este sector, históricamente, es vinculado a hechos delictivos relacionados a atracos. Sujetos salen a la vía con armas largas y cortas, para asaltar a quienes se movilizan en sus vehículos.

“Trabajamos en planes de Navidad con secretarios, directores de turismo, porque se van a hacer acciones importantes en las carreteras. Estuvimos con el coronel García verificando los puntos críticos, entre ellos el ‘Cajero automático’, este sector se tiene que acabar”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del Departamento.

Dijo que se debe realizar una intervención desde el área indígena, por ello será vital el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Departamento. 

“Con la doctora Claudia Henríquez se tiene el compromiso de visitar a estas rancherías que están en este sector, donde se presentan delitos en este punto y no vamos a permitir, tenemos que actuar con contundencia. Los alcaldes están comprometidos con el de Riohacha. El mensaje es claro: la institucionalidad está presente y no vamos a permitir que este tipo de hechos se sigan presentando en La Guajira”, afirmó el funcionario.