Autoridades fortalecerán acciones para garantizar la seguridad en el Centro de Riohacha

Fuertes han sido los operativos de las autoridades de Riohacha para combatir a la delincuencia en el sector céntrico, donde ha sido fundamental la intervención en conjunto del Distrito, el Instramd y la Policía Nacional. La primera intervención que realizó el entrante Director de Seguridad y Convivencia de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, fue precisamente adelantar reuniones con la directora del Instramd, Ariannys Torres.

“La idea es fortalecer los operativos en el Centro, los alrededores de la Plaza Almirante Padilla, la calle Primera, la calle Ancha. Además de controlar a los motociclistas que intentan evadir la medida de no circulación desde la calle 12”, sostuvo Gnecco. 

De igual manera, las autoridades investigativas se encuentran en la búsqueda de presuntos atracadores que al parecer vienen cometiendo hechos delictivos en el sector de la carrera 8 con calle 7, sector que está muy cercano a la zona bancaria de la capital de La Guajira.

“Estuvimos reunidos en la Policía Nacional, en la estación para poder realizar intervenciones en temas de seguridad y convivencia. Además estuvimos reunidos con la directora del Instramd con la finalidad de un pie de fuerza firme en el Centro, mejorar la seguridad, evitar los hurtos y además controlar a vehículos que están parqueados en zonas prohibidas. Con estas acciones vamos a empezar a ordenar el Centro de la ciudad”, afirmó el director de Seguridad y Convivencia del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que solo este viernes 26 de marzo, las autoridades del Instramd realizaron la inmovilización de más de diez motocicletas, las cuales fueron detectadas en zonas donde no podían circular.