Autoridades incautan pólvora que era comercializada en el mercado viejo de Riohacha

Las autoridades realizaron contundentes operativos en los sectores comerciales de Riohacha para evitar la comercialización de pólvora y así de esta manera evitar niños, niñas y adolescentes quemados.

Se informó que el Personal de Infancia y adolescencia del Distrito de Riohacha teniendo en cuenta la guía explicativa adelantó una actividad de vigilancia y control en el sector del mercado viejo y logró hallar los siguientes elementos: 28 unidades de chispitas, 4 volcanes grandes, 8 volcanes pequeños, fosforitos de 1 golpe, 10 fosforitos de 4 golpes, 2 metralletas y 3 velas cracker bengala.

“Es de anotar que los elementos antes relacionados fueron abandonados en la plaza de mercado viejo al notar la presencia de la Policía en compañía del secretario de gobierno de Riohacha, personal de ICBF, directora de la Casa de Justicia, Secretaria de Salud”, afirmó una fuente de la Policía.

Cabe indicar que los elementos hallados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

“Lo anterior fue en aras de concientizar a los ciudadanos de vivir la Navidad en familia e invitarlos a no distribuir o comercializar la pólvora mediante la campaña ‘Por una navidad sin pólvora, navidad segura’”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera las autoridades del Distrito de Riohacha, a cargo del secretario de Gobierno Miguel Andrés Pitre Ruiz, adelantaron varias intervenciones en la ciudad de Riohacha en medio de la Noche de velitas.