Autoridades incautaron más de 35 mil medicamentos de contrabando en La Guajira durante enero

Las autoridades revelaron que durante el mes de enero más de 35 mil medicamentos de contrabando fueron incautados en diferentes puntos de La Guajira gracias a los operativos adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian, el ICA y el Invima.

De acuerdo a las Policía, la mercancía incautada durante los primeros 30 días del 2020 pretendía ser comercializada en los municipios del departamento y otras regiones del país, poniendo así en riesgo la vida de los consumidores teniendo en cuenta que los medicamentos no contaban con registro sanitario ni con las medidas necesarias para su transporte y conservación.

En su reporte, la institución resaltó “la incautación de 12.000 unidades de medicamentos de la marca Sildenafil ‘fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar’ al no cumplir con los requisitos y lineamientos técnicos establecidos en la Resolución 1403 del 2007, referente al almacenamiento, embalaje, cargue, ubicación en el medio de transporte y entrega técnica”.

Todos los medicamentos recuperados están avaluados en 100 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Secretaría de Salud Departamental.