Autoridades inmovilizaron varios rodantes, recuperaron un vehículo y una moto en Maicao

En el marco del Plan Choque ‘Más cerca del ciudadano’, el Departamento de Policía Guajira adelantó varios planes de control que permitieron inmovilizar varios rodantes, la recuperación de un vehículo y una moto, con el fin de prevenir el hurto de motocicletas y automotores en Maicao.

Los operativos fueron realizados en los puntos críticos del municipio, logrando la inmovilización de 91 motocicletas de diferentes marcas, colores y números de placa, actividad realizada de forma conjunta  con el personal de tránsito municipal,  así mismo fueron impuestos 21 ordenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

Se conoció que las motocicletas inmovilizadas les fueron realizadas los respectivos comparendos y fueron dejadas a disposición de las autoridades de tránsito.

Además, durante las actividades se acercó un particular y manifiesta  que por la carrera 39 con calle 7, sector de Monte Bello se encontraba un vehículo, al llegar al lugar  se observa un automóvil   marca Hyundai Elanta, modelo 2012,  color blanco,  avaluado en la suma de $30.000.000,  el cual estaba abandonado sobre una trocha.

Las autoridades lograron constatar que el rodante había sido hurtado el pasado 4 de enero de 2019 en el peaje de Uribia, y fue entregado en las instalaciones policiales a su propietario.

Finalmente, en el sector del arroyo del barrio Las Américas, se logró la recuperación de una motocicleta, marca Auteco Bajaj, línea bóxer, modelo 2015, color negro, avaluada en 5 millones de pesos, la cual estaba abandonada en una trocha del lugar antes relacionado. Esta motocicleta había sido hurtada el 6 en la calle 6 con carrera 1e barrio La Floresta.