Autoridades interviene en diez riñas en la Comuna 10 de Riohacha

Un total de diez riñas fueron atendidas por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en La Guajira, en procedimientos realizados en la Comuna 10 de Riohacha.

Según las autoridades, estos operativos se adelantaron durante el fin de semana en varios puntos críticos de la capital de La Guajira y donde se enfocaron en los establecimientos de venta de licores.

“Son planes que se vienen realizando en Riohacha y en Maicao, en el control de los establecimientos abiertos al público y las fiesta. En Riohacha se hace en acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía y día sábado se atendieron más de 10 riñas callejeras”, afirmó una fuente del Goes.

Dijeron además las autoridades que estas acciones se adelantaron en toda Riohacha, pero se enfocaron en la Comuna 10  y en el sector de la calle 27. “Estos procedimientos buscan garantizar la seguridad y convivencia, ya que estamos a pocos días de la llegada del mes de diciembre”, sostuvo la fuente.

De igual manera, en Maicao las autoridades informaron que el grupo Goes adelantó las intervenciones en varios sectores críticos. “Estas actividades fueron realizadas en diferentes zonas y en horas de la noche, enfocadas en el control y orden público por parte de nuestra Policía Nacional”.

Cabe indicar que durante el mes de diciembre, tanto las autoridades de Riohacha como de Maicao han informado que van a aumentar los controles y operativos para atacar la criminalidad, delincuencia y evitar aglomeraciones, parrandas y fiestas que conlleven a contagios de Covid-19.