Autoridades intervienen el corregimiento de Camarones para atacar la delincuencia

Las autoridades de Riohacha se tomaron el corregimiento de Camarones para atacar los fenómenos que vienen afectando a la localidad.

Esto, debido a las denuncias de la comunidad sobre presencia de personas que vienen realizando hurtos y vendiendo drogas.

Participaron miembros de la Policía Nacional en Riohacha al mando del mayor Mauricio Hernández y el secretario de Gobierno, Ronal Favián Gómez.

“Llegamos en compañía de la Policía para atender a la comunidad sobre una serie de quejas de últimos hechos de hurtos en este corregimiento, escuchamos a la comunidad para garantizar el orden público. Vamos a hacer la intervención con la Sijín, ya identificamos a dos sujetos que según la comunidad vienen cometiendo los hechos delictivos, además de algunas intervenciones que vamos a hacer con la Policía y el Goes en el sector de la invasión”, afirmó el funcionario.

En la intervención las autoridades pidieron a la comunidad que denuncien el accionar delincuencial para dar con los antisociales que tienen azotado al corregimiento.

“Tomamos la iniciativa de llegar a esta invasión y hacer una advertencia a los ciudadanos que si no brindan apoyo a la Policía Nacional pueden ser desalojados porque los lotes son de la administración municipal, pero en efecto a cambio de eso si la comunidad colabora y apoya los desalojados serían los delincuentes que se esconden para hacer los actos delictivos”, aseveró el secretario de Gobierno.

De igual manera, señalaron que ya fue puesta en funcionamiento la alarma de seguridad en Camarones, la cual será vital para generar percepción de institucionalidad y evitar la comisión de delitos.

“Entregamos la alarma electrónica a este corregimiento, son dos, pero ya se la entregamos a la comunidad para así darle mejor seguridad a estos ciudadanos”, puntualizó el funcionario.