Autoridades intervienen puntos críticos en Riohacha para garantizar convivencia y seguridad

Ante las constantes denuncias de la comunidad riohachera por presencia de personas sospechosas en distintos sectores de la ciudad, las autoridades adelantaron intervenciones para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Estas acciones se dieron a pocos días de los carnavales de Riohacha para evitar que se presenten situaciones de alteración del orden público y otras situaciones relacionadas como hurtos, atracos, entre otros.

Las denuncias indicaban presencia de personas sospechosas en sectores como la Plaza Almirante Padilla, ubicada al frente de la catedral Nuestra Señora de los Remedios y de la Alcaldía.

Además de situaciones ligadas actos delictivos en inmediaciones del parque del Cementerio, además en cercanías de la calle 15 entre carreras 4 y 5 de Riohacha, que une a los barrios Camilo Torres y San Martín de Porres.

Las intervenciones fueron realizadas por la Secretaria de Gobierno de Riohacha, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y Migración Colombia.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, afirmó que de inmediato reaccionaron para evitar hechos que lamentar y además atacar los focos de inseguridad en la ciudad.

“Por instrucciones del alcalde José Ramiro Bermúdez estamos adelantando una estrategia que se ha denominada Plan Centro, que busca hacer presencia con Migración Colombia y la Policía Nacional en los parques, la calle Primera, la Plaza Almirante Padilla. Son inquietudes de la comunidad y que se entienda que el ejercicio de Migración tiene que responder a los niveles de legalidad que exige este proceso”, indicaron las autoridades.

Las autoridades señalaron que este trabajo ha resultado positivo para que se puedan garantizar los derechos humanos, la legalidad y el orden público.

“Confiamos en que seamos recurrentes con estos controles, se van a superar los problemas, es complejo el tema migratorio, pero lo estamos tratando desde la institucionalidad”, afirmó el funcionario.

Además, las autoridades informaron que durante el fin de semana de carnavales se van a intensificar los operativos y habrá atención especial en los eventos oficiales que se realicen en la capital de La Guajira.