Autoridades investigan atentado contra el edil Franklin Córdoba de la Comuna 10 de Riohacha

El edil de la Comuna 10 de Riohacha, Franklin Fabián Córdoba Rodríguez, denunció que fue víctima de un atentado cuando se encontraba en su residencia.

Según lo narrado por el líder comunal, en la mañana de ayer dos sujetos armados llegaron hasta su vivienda en una motocicleta y accionaron un arma de fuego en dos ocasiones, sin generar afectación a su integridad.

{module Avisos InText 1}

De inmediato, el líder se trasladó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para denunciar lo ocurrido.

No obstante, hay otra versión según la cual “los sujetos dispararon al aire y se generó la situación”.

Ambos relatos son investigados por agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que se inició la ruta de atención a este caso para establecer lo ocurrido.

Pronunciamiento de las autoridades

El secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que se activó la ruta de protección para garantizar la seguridad del edil Franklin Córdoba Rodríguez.

«Se realizó la ruta de protección con todas las autoridades para garantizar la seguridad del líder social», sostuvo Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, indicó que activaron la ruta para la protección de líder social.

Cabe indicar que las autoridades investigativas adelantan las primeras indagaciones sobre lo ocurrido.

{module Anuncio Outstream InText}

«El Ejército y la Policía tiene pleno conocimiento de lo ocurrido, toda la institucionalidad está trabajando para garantizar seguridad del líder social», afirmó el secretario de Gobierno Departamental.