Autoridades logran la captura de sujeto por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

El grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional capturó a una persona por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Riohacha.

La detención de esta persona se produjo se produjo en el barrio Tawaira durante un procedimiento realizado al cabo por uniformados de la institución. 

“El operativo lo llevó a cabo la unidad investigativa de protección a la infancia y adolescencia en la calle 46 con carrera 7H del barrio Tawaira, donde capturaron a Stewin Romo Nadad, de 28 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, sostuvo la Policía Nacional en su informe. 

Cabe indicar que Stewin Romo, según las autoridades, “venía sosteniendo relaciones sentimentales con una niña desde hace tres años, cuando esta tenía 12 años, situación que se presentaba en la ciudad de Riohacha, y por tal motivo, los padres de la niña decidieron denunciar el hecho”.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a quien en las últimas horas le dictaron medida de aseguramiento intramural.