Autoridades previenen el trabajo infantil, violencia y abuso sexual en sector turístico de Riohacha

La especialidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Guajira adelantó una jornada de prevención en el sector turístico de Riohacha, con el objetivo de evitar que niños, niñas y adolescentes resulten involucrados en problemáticas como el trabajo infantil, violencia y abuso sexual.

La actividad se realizó en la avenida Primera, exactamente en el ‘Callejón de las brisas’, donde las autoridades dieron recomendaciones a trabajadores, transeúntes, turistas y viajeros en pro de sensibilizar en el cuidado que se debe tener con los niños, niñas y adolescentes.

Los uniformados dieron a conocer que la explotación infantil, también llamada esclavitud infantil, es la utilización de niños en trabajos normales o peligrosos para fines económicos de familiares o de otra índole por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.

Cabe indicar que algunos autores utilizan este término como sinónimo de trabajo infantil, aunque otros emplean este último de un modo más amplio, sin una necesaria carga negativa.