Autoridades propician plan de seguridad y control en el centro y la calle Ancha de Riohacha

Un plan que busca garantizar la seguridad y el control a la movilidad en el centro y la calle Ancha de Riohacha fue propiciado por las autoridades en conjunto.

Cabe anotar que las acciones fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno de Riohacha, en cabeza de Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien puso a disposición de la comunidad del centro y de la calle Ancha toda la oferta institucional para generar percepción de seguridad y controlar a motociclistas que infrinjan la norma.

Cabe indicar que el funcionario insto a la actual directora del Instramd a que realizara constantes operativos en esta zona de la ciudad, generando la inmovilización de centenares de motocicletas.

De igual manera, sostuvo que también van a realizar intervenciones Migración Colombia, teniendo en cuenta que la gran mayoría de motociclistas son de origen venezolano.

“Se están haciendo operativos con las motocicletas que infringen la normatividad. También está en el proceso Migración Colombia, debido a que se observa que hay una gran cantidad de venezolanos en las motocicletas y se revisan los permisos de permanencia. Se trata de acciones que buscan mantener el orden, la normatividad y la movilidad”, afirmó Pitre Ruiz.

Finalmente, el funcionario dijo que se busca atacar a la delincuencia y evitar situaciones como la registrada el pasado jueves en la tarde, cuando delincuentes intimidaron a varias personas en un establecimiento de giros y envíos en plena calle Ancha.