Autoridades rechazan hurto de elementos de la biblioteca y piden a la fuerza pública capturar a responsables

Las autoridades de Maicao iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido en el hurto de equipos de cómputo en biblioteca municipal ubicada en el parque del Sagrado Corazón de Jesús.

Mediante un comunicado de prensa, la administración a través de la directora de la Casa de La Cultura, rechazó los actos delictivos en los que fueron hurtados 30 computadores portátiles.

Se reveló que la funcionaria encargada de la Casa de la Cultura, manifestó que una vez conocido el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones con el fin de dar con el paradero de los autores de este hurto.

“El robo de los equipos de cómputo portátiles, de mesa y tablets, afecta el servicio de la biblioteca municipal, disminuye el acceso a la conectividad de los usuarios de esta entidad pública, pese a estar fuera de servicio por la pandemia del Covid-19. Asimismo, se pudo conocer que la administración municipal iniciará el proceso ante la aseguradora correspondiente, para recuperar los equipos y ponerlos al servicio de la ciudadanía”, afirmó la Alcaldía.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad a estar alerta sobre los amigos de lo ajeno que vienen afectando los bienes públicos y la educación en el municipio.

“Las autoridades estarán alertas ante cualquier información que permita encontrar los equipos y el paradero de los delincuentes”.