Autoridades reportan incremento de indisciplina, personas ingiriendo licor e invadiendo el espacio público

Por Christian Avendaño M.

Las autoridades del municipio de Maicao reportaron incremento de indisciplina social durante el pasado fin de semana.  Así lo informó el secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez, quien lideró los operativos en varios sectores de la localidad.

Las autoridades informaron que cuando se cumplía el primer fin de semana de las nuevas medidas de aislamiento selectivo, decretadas por el Gobierno Nacional y las primeras horas del decreto 164 del 31 de agosto de 2020, emitido por el alcalde municipal Mohamad Dasuki, el cual establece toque de queda desde 4:00 de la tarde, las autoridades instalaron un comando situacional en el sector del mercado público del municipio el cual dejó como resultado la imposición de comparendos a más de 10 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento en este sector y el sellamiento del mismo.

Asimismo, las autoridades recuperaron el espacio público en la zona aledaña y el interior del cementerio San José, el cual venía siendo ocupado por personas en condición de calle y algunos migrantes venezolanos.

Además las autoridades encabezaron operativos de registro y control en distintos sectores del municipio, los cuales dejaron resultados que evidenciaron el incremento de la indisciplina social con la intervención de parrandas y fiestas callejeras pese a estar prohibidas.

“Teniendo en cuenta la indisciplina de la gente el fin de semana con respecto a las medidas que se implementaron en el decreto nosotros vamos a seguir siendo rigurosos con los operativos y con todo lo que tenga que ver con el orden público en Maicao. Aspiramos que la ciudadanía no crea que la pandemia ya pasó, nosotros estamos levantando un poco las medidas, flexibilizándolas para que las personas tengan el cuidado que expide el decreto presidencial, esperamos que entiendan que nosotros no vamos a dejar de ejercer control ni de dejar de hacer los operativos en los horarios nocturnos”, afirmó Rafael Solano.