Autoridades rescatan sano y salvo a ganadero secuestrado en zona rural de Maicao

En un trabajo conjunto con tropas del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa y el Gaula Militar en La guajira en coordinación con el CTI, en zona rural del corregimiento de Monte Lara, zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, fue rescatado Ossier de Jesús Alzate, quien había sido secuestrado el pasado 6 de diciembre cuando se dirigía a su finca ubicada en el sector de Carraipía en Maicao.

Las autoridades militares informaron que este resultado se dio gracias a la presión que ejercieron las tropas del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa y el Gaula Militar en la península desde el momento del secuestro del ganadero.

De igual manera, los uniformados informaron que en el momento del operativo no se presentaron capturas, pero que los investigadores continúan trabajando en la judicialización para poder desarticular estas bandas dedicadas al secuestro en el municipio.

“Vamos a seguir realizando operaciones en esta zona de La Guajira para capturar a los delincuentes que por aquí cometen sus ilícitos”, reveló una fuente.

Por su parte, el ganadero Ossier de Jesús Alzate fue trasladado hasta Maicao para que diera detalles de lo ocurrido y así poder seguir con la investigación de su plagio.

De esta manera, el departamento de La Guajira cerró el año 2018 sin secuestros, sin embargo las autoridades revelaron que buscan dar con los responsables de los secuestros que se originaron durante el año anterior.