Autoridades revelan que el 95% de los riohacheros cumplieron las medidas de toque de queda y Ley Seca

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron un balance sobre las medidas de toque de queda y  Ley Seca durante el fin de semana e informaron que la gran mayoría de los riohacheros las acató.

Sin embargo señalaron que se adelantaron operativos en los lugares más críticos de la ciudad, para evitar las parrandas, fiestas, entre otro tipo de situaciones que se generan los fines de semana en la capital guajira.

{module Avisos InText 1}

“La Ley Seca y el toque de queda se cumplieron en más del 95%. Se redujeron significativamente las parrandas y la ciudadanía acató la medida. Se llevaron 70 personas al Caimeg, se colocaron 66 comparendos, se cerró un establecimiento, se realizaron varias intervenciones a indisciplinados sociales que ponen en riesgo su salud y la de sus familias, se realizaron 4 capturas por hurto y una por porte ilegal de armas”, reveló el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

No obstante, el funcionario instó a la comunidad en general a seguir acatando las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

{module Anuncio Outstream InText}

“Estamos en un momento donde es necesario volver a realizar un esfuerzo para poder contener la propagación, lograr que el mayor número de personas se mejoren y que no tengamos muertos por Covid-19, depende claramente de lavarnos las manos frecuentemente, mantener el aislamiento de unos con otros, no generar aglomeraciones, tratar de que una sola persona sea la que salga de casa y tener desconfianza los unos de los otros, cualquiera puede estar infectado”, afirmó Pitre Ruiz.