Autoridades se enfrentan a alias ‘Edwin’ en Maicao en medio de un allanamiento: resultó herido y está en UCI

Un presunto delincuente conocido con el alias de ‘Edwin’ resultó herido durante un enfrentamiento a bala con integrantes de la Policía Nacional que realizaban un allanamiento en el barrio Santander del municipio de Maicao.

De acuerdo al reporte entregado por la institución, el enfrentamiento armado se produjo cuando los agentes trataban de ingresar a un predio y fueron atacados con arma de fuego por el ocupante del lugar.

“En este intercambio de disparos salió lesionado un señor patrullero quien recibió el impacto en su chaleco balístico y le produjo un hematoma en el abdomen, el uniformado se encuentra fuera de peligro. En la oportuna reacción de los uniformados resulta herido alias ‘Edwin’ quien fue impactado en cuatro ocasiones con arma de fuego en diferentes parte del cuerpo lográndolo reducir, posteriormente fue llevado a un centro asistencial para que lo atendieran los galenos en turno. A esta hora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo de la Clínica Maicao”.

El sujeto herido fue identificado como Edwin Antonio Tapia Miranda, alias ‘Edwin’, de 47 años de edad. Le figuran tres anotaciones judiciales por delitos como fabricación tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales. Además presenta una medida de detención domiciliaria.

Finalmente una pistola fue incautada durante el operativo policial y el presunto delincuente herido quedará a disposición de un juez de la República para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones y tentativa de homicidio.