Autoridades se enfrentaron a presuntos atracadores: un muerto y un capturado

luego de registrarse un atraco en el tramo que comunica de Riohacha a Maicao.

Asimismo, en el procedimiento lograron la detención de Jorge Luis Uriana Uriana, de 27 años, por el delito de hurto, e incautaron un arma de fuego y 4 cartuchos para la misma.

Sobre la vía Riohacha-Paraguachón, a la altura del kilómetro 11+700 metros, zona rural de Manaure en desarrollo del plan choque ‘Construyendo seguridad’, fue posible la neutralización del presunto delincuente.

“La comunidad asegura que se trata de alias Mapalina, de la etnia wayuú, el cual y teniendo en cuenta los usos y costumbres de esta etnia no permitieron la realización de la inspección al cadáver, debido a que los familiares se llevaron el cuerpo”, informó una fuente de Setra.

De igual manera, las autoridades informaron que al sindicado le encontraron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, sin número con 4 cartuchos y 2 vainillas percutidas.

“Estos sujetos momentos antes habían cometido un hurto al conductor de una volqueta de placas 18BDAD venezolana, a quién le quitaron la suma de $260.000, los documentos y un celular”, informó la Policía.

Se conoció que  los policiales fueron notificados por parte de la comunidad de estos hechos. De inmediato se desplazaron al lugar logrando reducir a uno de los atracadores, mientras que el otro se daba a la huida disparándole a los uniformados e internándose a la zona boscosa, hasta donde se desplazaron los uniformados, generando el intercambio de disparos, dando como resultado la posterior neutralización del segundo atracador.