Autoridades incautan más de 500 unidades de elementos pirotécnicos

La Policía Nacional adelantó operativos para controlar la venta y distribución de pólvora, logrando la incautación de más de 500 unidades de elementos pirotécnicos.

Las autoridades informaron que en aras de contribuir a la disminución de accidentes producidos por la manipulación de pólvora, en diferentes sitios del Distrito de Riohacha, personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia desarrolló operativos para contrarrestar la venta y utilización de pólvora en sus diferentes presentaciones, arrojando excelentes resultados en las últimas horas.

“Estos procedimientos fueron efectuados en los sectores del mercado viejo y el nuevo en Riohacha, donde fueron incautados 91 paquetes de chispitas de bengalas, 191 unidades de totes cuatro golpes, 100 unidades de totes de un golpe, 135 unidades de traqui-traqui y un volcán grande”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Igualmente, las autoridades informaron que les brindaron charla a la comunidad en general para que se abstengan de manipular pólvora.

“Su distribución y comercialización está prohibida en La Guajira y que solo pueden maniobrarlas personas expertas y certificadas por las autoridades locales. Lamentablemente, en esta época algunas personas adquieren pólvora en lugares no autorizados para su venta y la utilizan de manera irresponsable, afectando en gran medida a niños, niñas y adolescentes, y ocasionando tragedias”, dijo la Policía Nacional.

Finalmente, indicó el Departamento de Policía Guajira que “hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de covid-19”.