Autoridades se toman el barrio 7 de Agosto para prevenir delitos que puedan afectar a la comunidad

Las autoridades de la Seccional de Protección de la Policía Nacional en La Guajira dieron a conocer los resultados de actividades enfocadas para atacar el hurto y el homicidio en el barrio 7 de Agosto de Riohacha, las cuales se cumplieron al frente de la Institución Educativa María Dolariza.

El dispositivo policial tuvo como finalidad seguir órdenes de la dirección de servicios especiales de la Policía Nacional y así realizar un plan de control de personas que se desplazan por la ciudad.

“Se hicieron solicitud de antecedentes a personas y vehículos. Los grupos adscritos a la Seccional de Protección de la Policía en La Guajira tales como protección a personas, infancia y adolescencia, turismo y patrimonio cultural y ambiental y ecológica adelantaron la jornada”, reveló la institución policiva.

Las autoridades, de igual manera, informaron que como resultado del operativo lograron realizar 30 antecedentes a personas, 18 a motocicletas y 6 vehículos.

“Lo que buscamos es impactar en esta zona donde se movilizan centenares de personas en Riohacha. Además que tiene mucho flujo de transeúntes y porque está en cercanías de una institución educativa. Esta es la importancia de realizar un operativo de control y registro en esta zona de la capital de La Guajira”, anotó un miembro de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Informaron que los operativos en zonas de mucha frecuencia de personas se van a seguir realizando para evitar conductas punibles como el hurto y el homicidio.