Autoridades se toman el mercado público de Maicao para ejercer control por Covid-19

Por Christian Avendaño M.

La Administración de Maicao a través del enlace de Espacio Público, Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, funcionarios de la secretaría de  Salud y la Policía Nacional, se tomaron el mercado público para ejercer control y verificar el cumplimiento de las medidas estipuladas en el decreto 139 de 13 de julio de 2020.

En este operativo, se visitaron los establecimientos de comercio, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección del personal, así como la documentación para su funcionamiento.

Así mismo, a través de la Policía Nacional, se realizó consulta de antecedentes y cumplimiento del pico y cédula a los transeúntes y usuarios de sector.

Cabe indicar que el alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno, Rafael Solano, informaron a la comunidad que estos operativos se mantendrán de manera continua en los diferentes barrios de Maicao y felicitaron el comportamiento de los ciudadanos en las últimas semanas.

De igual manera el alcalde Mohamad Dasuki anunció a la comunidad maicaera que el municipio acoge las disposiciones contenidas en el decreto presidencial 1079  y ampliará la vigencia del decreto 139 del 13 de julio de 2020, por un mes hasta el 30 de agosto, con algunas modificaciones para el tema de movilidad.

El mandatario, en compañía del secretario de Gobierno Rafael Solano y Hermis Gómez, director del Tránsito municipal, informaron además a la comunidad un balance de las acciones frente al Covid-19.

Cabe resaltar que el alcalde Mohamad Dasuki, felicitó el buen comportamiento que han mostrado los maicaeros y rechazó algunos actos de inescrupulosos que no les basta con infringir la ley, sino que se atreven a agredir a la fuerza pública.