Autoridades se tomaron las instalaciones de Centrama para atacar las acciones criminales

Con el objetivo de implementar las acciones en contra de la criminalidad, el transporte irregular de extranjeros y otras actividades ilegales, un dispositivo del Grupo Especial Migratorio integrado por unidades de Migración Colombia seccional La Guajira, Policía Nacional en sus distintas especialidades, el Gaula Militar y la Secretaría de Gobierno de Maicao, se tomaron la terminal de transportes Centrama. 

El objetivo de la intervención, según Migración Colombia, se encuentra enmarcado dentro de los planes para contener el crimen y otras actividades al margen de la ley en el municipio. 

“A partir del éxodo masivo de venezolanos que utilizan Colombia para la compra de artículos de la canasta familiar y otros artículos de primera necesidad y como país de tránsito; se han suscitado distintas acciones que atentan contra el orden público y la seguridad ciudadana”, dijo una fuente de Migración Colombia.

Por esto las autoridades se han visto en la necesidad de realizar acciones articuladas dirigidas a reprimir toda acción criminal que afecte la tranquilidad de los maicaeros. 

“El Grupo GEM con la participación de todas las autoridades que lo integran viene generando acciones contundentes que van desde la verificación de antecedentes a colombianos y extranjeros, la captura de personas requeridas por la justicia y la deportación de extranjeros que amenacen la seguridad y el orden local”, dijo la fuente de Migración Colombia.