Autoridades tratan de establecer móviles del asesinato de ‘Chonto’ en el 7 de Agosto

Las autoridades investigativas tratan de establecer los móviles que dieron origen al homicidio de Luis Herrera Barros, conocido como ‘Chonto’, en hechos ocurridos en el barrio 7 de Agosto de Riohacha.

‘Chonto’ fue asesinado cuando se encontraba en una vivienda del mencionado sector. “Llegaron dos sujetos en una motocicleta, preguntaron por ‘Chonto’ y al encontrarlo lo atacaron a tiros”, sostuvo la fuente.

Se informó que Herrera Barros murió tras el ataque a tiros, pues sufrió poco más de cinco impactos de arma de fuego en su humanidad. “Estamos tratando de establecer los móviles, pero podemos decir que es un típico caso de sicariato. Tratamos de indagar que pudo haberlo ocasionado”, aseveró una fuente que pidió reserva de su identidad.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito de Riohacha han incrementado los controles en la ciudad para atacar la delincuencia y la criminalidad. “Se van a seguir realizando los operativos en la ciudad para atacar a la delincuencia y la criminalidad. Delitos como el hurto, el homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros, siguen en aumento”, dijo una fuente.

Sin embargo se pudo establecer que el cuerpo sin vida de Luis Herrera Barros, conocido como ‘Chonto’, no fue inspeccionado por las autoridades del CTI y de la Sijín ya que fue retirado por sus familiares, quienes no permitieron la inspección técnica del cadáver.