Autoridades tratan de establecer si médico guajiro fue secuestrado en zona rural de Riohacha

Autoridades militares y policivas se encuentran en la búsqueda de un médico identificado como Fabián Guerra Ortiz, quien habría desaparecido cuando estaba en una brigada de salud en jurisdicción del área rural de Riohacha.

Este medio conoció que desde este martes 12 de enero en horas de la mañana miembros del Gaula Militar, del Gaula de la Policía Nacional y además miembros del Ejército Nacional adscritos Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena empezaron la búsqueda del médico Fabián Guerra Ortiz.

“Estamos tratando de confirmar la información. Están los grupos del Gaula Militar y del Gaula de la Policía Nacional tratando de establecer si se trata de una desaparición forzosa o un secuestro”, sostuvo la fuente.

Se conoció además que el médico guajiro se encontraba en la zona del sector de Tomarrazón en medio de una brigada de salud, cuando desapareció.

“Hay una versión que habla que habría sido retenido por varias personas. Esa información es la que tratan de determinar y establecer las autoridades del Gaula y del Ejército Nacional”, sostuvo la fuente.

De igual manera los familiares del médico también informaron sobre esta versión de sujetos que se llevaron a la fuerza a su pariente.

Del médico se conoció que ha laborado en distintas entidades prestadoras de salud y que además dirige una emisora comunitaria en el municipio de Hatonuevo.

Mientras tanto las autoridades del departamento de La Guajira y de la ciudad de Riohacha se encuentran a la espera de un informe oficial de las autoridades sobre lo acontecido con el médico guajiro Fabián Guerra Ortiz.