Bajo amenaza con arma traumática despojaron a un ciudadano de su celular en Riohacha

El Departamento de Policía Guajira a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el desarrollo de planes contra el hurto a personas, capturó en Riohacha a dos particulares por el hurto de un celular. 

Cuando la patrulla realizaba labores de vigilancia y control por la calle 34B con carrera 9, observaron a varias personas en motocicleta siguiendo a otros particulares que también iban en un rodante, los cuales habían hurtado un celular. 

Seguidamente, los policías procedieron a seguirlos y los alcanzaron sobre la calle 42 con carrera 7H, donde los identifican como Eduardo Enrique Sánchez Jiménez, de 24 años de edad, y Ender de Jesús Fernández Ipuana, de 20, a quienes les hallaron un arma traumática con características similares a un revólver, con cuatro cartuchos y un celular marca Motorola Moto E 7 plus. 

Estos dos sujetos mediante amenaza con el arma traumática habían despojado del celular a un ciudadano por el barrio 15 de Mayo. 

Tras ser notificados de sus derechos como capturados por el delito de hurto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.