Balance de operativos del fin de semana en La Guajira

La Policía Nacional mediante los operativos realizados para hacer cumplir las disposiciones administrativas con relación al toque de queda y la ley seca, y evitar así, una mayor propagación del Covid-19 en La Guajira, impuso durante este fin de semana un total de 304 comparendos. 

Es de mencionar que los 3 municipios donde fueron sorprendidas personas incumpliendo las medidas sanitarias durante este fin de semana fueron: 

Riohacha con 159 comparendos impuestos; Maicao con 105 y San Juan del Cesar con 40. 

“Seguimos resaltando el acatamiento de las normas sanitarias por parte de la ciudadanía en La Guajira, quienes en su mayoría se quedaron en sus casas cumpliendo las medidas dispuestas por las alcaldías”, expresó una fuente de la institución policial.  

 Asimismo, informaron que fueron atendidos más de 10 reportes que hizo la comunidad a la línea de emergencia 123 y a las PDA, sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca. 

 Por otro lado, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendió 12 casos de riñas reportados a la línea de emergencia 123,  como también 4 casos de violencia intrafamiliar.     

 Además, la Policía Nacional capturó en La Guajira a 8  personas inmersas en la comisión de diferentes delitos tales como:  

 2 por porte ilegal de armas de fuego; 1 por hurto; 1 por violencia intrafamiliar; 1 por fuga de presos; 1 por receptación; 1 por fraude a resolución administrativa; 1 por tráfico de estupefacientes; y un adolescente aprehendido por hurto. 

En el desarrollo de estos operativos para la contención de la criminalidad fueron incautados:    

3 armas de fuego ilegales; 1 arma de fuego por decreto; 2 armas traumáticas; 3 celulares; 69 cartuchos para armas de fuego; 20 gramos de marihuana; 10 gramos de base de coca; 80 kilos de carne de res; 2 casos de mercancía de contrabando por valor de $12.000.000.

Igualmente, se logró la recuperación de: 1 motocicleta y otras 12 fueron inmovilizadas.