La Policía Nacional mediante los controles efectuados para hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, impuso este fin de semana un total de 49 comparendos a personas que desacataron esta orden, incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia tipificados en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Los municipios donde más infringieron esta norma fueron: 27 en Riohacha; 5 en Uribia; 5 en Maicao. Además, fueron intervenidas más de 60 reuniones en toda La Guajira durante este fin de semana.
Por otro lado, 7 casos de riñas fueron reportados a la línea de emergencia 123, como también 3 casos de violencia intrafamiliar.
Durante los diferentes operativos adelantados por la Policía se logran las capturas de 24 personas por los delitos de: 5 por porte ilegal de armas de fuego; 4 por fuga de presos; 4 por hurto; 3 por daño en bien ajeno; 2 por receptación; 2 por lesiones personales en accidentes de tránsito; 1 por tráfico de estupefacientes; 1 por uso de documento falso; 1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables; 1 por orden judicial por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
También en estos procedimientos policiales se logró la incautación de 5 armas de fuego ilegales; 580 gramos de estupefacientes; 2 armas cortopunzantes; 202 discos compactos; 20 litros de licor artesanal; 8 celulares; 1 motocicleta venezolana; 1 arma traumática; 10 toneladas de insumos solidos; 3 casos de mercancía de contrabando por valor de $205.600.000.
En el desarrollo de todos estos resultados, se logra la recuperación de 1 vehículo; 1 motocicleta; elementos por valor de $1.200.000; igualmente, se logra inmovilizar 2 motocicletas; y 1 vehículo.