Balance de planes efectuados por la Policía durante el fin de semana en La Guajira

La Policía Nacional mediante los controles efectuados para hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, impuso este fin de semana un total de 49 comparendos a personas que desacataron esta orden, incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia tipificados en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.     

Los municipios donde más infringieron esta norma fueron: 27 en Riohacha; 5 en Uribia; 5 en Maicao. Además, fueron intervenidas más de 60 reuniones en toda La Guajira durante este fin de semana.   

Por otro lado, 7 casos de riñas fueron reportados a la línea de emergencia 123,  como también 3 casos de violencia intrafamiliar.  

Durante los diferentes operativos adelantados por la Policía se logran las capturas de 24 personas por los delitos de: 5 por porte ilegal de armas de fuego; 4 por fuga de presos; 4 por hurto; 3 por daño en bien ajeno; 2 por receptación; 2 por lesiones personales en accidentes de tránsito; 1 por tráfico de estupefacientes; 1 por uso de documento falso; 1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables; 1 por orden judicial por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.  

También en estos procedimientos policiales se logró la incautación de 5 armas de fuego ilegales; 580 gramos de estupefacientes; 2 armas cortopunzantes; 202 discos compactos; 20 litros de licor artesanal; 8 celulares; 1 motocicleta venezolana; 1 arma traumática; 10 toneladas de insumos solidos; 3 casos de mercancía de contrabando por valor de $205.600.000.   

En el desarrollo de todos estos resultados, se logra la recuperación de  1 vehículo; 1 motocicleta; elementos por valor de $1.200.000; igualmente, se logra inmovilizar 2 motocicletas; y 1 vehículo.