Balance positivo de seguridad durante celebración de año nuevo en La Guajira

El Departamento de Policía Guajira dio su balance de la celebración de año nuevo en materia de orden público. No se presentaron homicidios durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en los municipios del departamento. 

Además la institución solo reportó 11 riñas, solo la mitad en comparación con la misma fecha del año pasado cuando los uniformados tuvieron que atender 22 peleas. 

También se reportaron dos casos de violencia intrafamiliar durante la noche vieja. 

Coronel Wharlinton Gualdrón Gauldrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.
Incautaciones y multas

En medio de los operativos lanzados por la Policía para garantizar la seguridad de los guajiros, los hombres de la institución lograron incautar 13 kilos de pólvora, 55 botellas de licor adulterado, 260 kilos de cobre y un arma traumática. 

Por su parte de la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 35 comparendo en las vías de La Guajira a conductores que violaron las normas de tránsito durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2021 (22 a motocicletas y 13 a vehículos), siendo las conductas más cometidas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.

Además la Policía impuso 11 comparendos a ciudadanos que infringieron las normas de convivencia (6 en Riohacha, 3 en Fonseca, 1 en Maicao y 1 en Dibulla).