Banda de asaltantes se roban cuatro camionetas en zona rural de San Juan del Cesar

Al mediodía del miércoles varios vehículos que transportaban a ingenieros de la firma Best Coal Company, filial en Colombia de la empresa turca Yildrim Holdings que contempla la explotación de carbón en Cañavelares (San Juan del Cesar), fueron robados por una banda de asaltantes.

Unos diez hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, atracaron a todo el personal y se llevaron cuatro vehículos arrendados que los transportaban; dos camionetas Renault Duster, una Nissan Frontier y una Toyota Hilux doble cabina.

Los ladrones despojaron a sus víctimas de todas sus pertenencias. Además los atracadores demostraron su experticia como criminales al desactivar el GPS de la camioneta Hilux para evitar que fuera localizada.

Cardenal Stereo se comunicó con la propietaria de una de las camionetas robadas, quien indicó que con este hurto quedó en la calle. Ni siquiera había terminado de pagar el vehículo.

Cabe mencionar que en esa zona del sur de La Guajira, que integran corregimientos como Cañavelares, Corralejas, El Tablazo, Los Pozos, se han robado más de cuatro camionetas marca Hilux y sus dueños no han podido recuperarlos, lo que indica que esos vehículos son usados para desvalijarlos.