Banda que integraría delincuentes colombianos y venezolanos tiene azotado el sector comercial de Maicao

Una banda de asaltantes, que la integrarían colombianos y venezolanos, tiene azotado al sector comercial del municipio de Maicao.

En los últimos días se han registrado dos asaltos en locales comerciales de venta de insumos comensales y otro dedicado a la venta de telas, en el que los delincuentes llegan en motocicleta y asaltan a los presentes.

En el asalto al local comercial Insumos Katty, en la calle 9 con carrera 13, los delincuentes quedaron grabados en video.

“Son tres sujetos que ingresan al local con armas de fuego, intimidan a los presentes, toman el dinero y huyen del lugar. Los esperan varios sujetos en motocicleta afuera del local comercial”, sostuvo una fuente.

Caso similar ocurrió con el asalto al establecimiento comercial El Tijerazo, ubicado en la calle 12 entre carreras 12 y 13, en hechos registrado el pasado lunes.

“Ingresaron los sujetos, intimidaron a los presentes con arma de fuego, para luego hurtarse las pertenencias de los clientes y del propietario del inmueble”, indicó una fuente.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, aseveró que ya trabaja un grupo investigativo para dar con la captura de los antisociales.

“Nos encontramos en un trabajo articulado con la Policía Nacional, Sijín y un grupo de apoyo de inteligencia que vino de Bogotá haciendo las pesquisas necesarias. Sabemos que es una banda que se encuentra integrada entre colombianos y venezolanos que hacen asaltos rápidos, de menos de cinco minutos, saliendo del lugar hacia la periferia del municipio”, afirmó.

Cabe indicar que el año anterior los comerciantes le exigieron al alcalde Mohamad Dasuki, intensificar las acciones encaminadas a atacar a la delincuencia y la criminalidad que los venía azotando con hurtos, asaltos y extorsiones.