BICAR garantiza seguridad en el tramo Palomino – Riohacha de la Troncal del Caribe

Las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena han intensificado los controles en el corredor vial que comunica desde Palomino a Riohacha en esta temporada de mucha afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Las acciones son lideradas por el Coronel Wilson Cardozo, comandante de la mencionada unidad militar, que tiene injerencia en Dibulla, Riohacha y Manaure.

“Los invitamos a viajar por La Guajira, por la troncal del Caribe, por la vía a Maicao, por la vía a Valledupar, visiten el Cabo de la Vela, las playas de Popoya y Mayapo, el municipio de Dibulla con Palomino y La Punta de los Remedios. El Ejército Nacional está en la vía, bienvenidos a La Guajira”, afirmó el oficial.

Cabe indicar que las autoridades tienen atención especial en los sectores de Palomino, Mingueo, Río Ancho, La Punta de los Remedios, Río Jerez, Puente Bomba, Camarones, entre otros, pues son los sectores turísticos más visitados en esta época del año.

Los uniformados custodian la vía para evitar hechos que alteren la tranquilidad de los visitantes.

 

Por su parte los residentes de estas poblaciones se mostraron complacidos por el fuerte operativo que se vienen realizando en este tramo vial.

“Importante este tipo de acciones de las autoridades para poder garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el tramo vial que comunica desde Riohacha a Palomino, además en otros sectores como el sector de Mayapo, la vía a Maicao, la vía a Valledupar, entre otros sectores visitados por turistas”, afirmó un visitante de las playas de Riohacha.

Cabe indicar que estas acciones se intensificaron luego del violento hecho criminal que dejó una pareja asesinada en inmediaciones de Buritaca, localidad cercana al corregimiento de Palomino (Dibulla), pero que pertenece a la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

Como se recordará, el vehículo de dicha pareja fue hallado en un sector rural del municipio de Uribia y se presume que el automotor paso por el peaje de El Ebanal y por el peaje de Alto Pino, el primero se encuentra en la vía Palomino-Riohacha y el segundo peaje se encuentra en el tramo Riohacha-Maicao.