Bloqueada la vía que comunica de Riohacha al sur de La Guajira por protesta de residentes de Villa del Sur, que exigen el servicio de agua

Habitantes del sector de Villa del Sur, ubicado en el kilómetro de la vía Riohacha – La Florida, realizan una manifestación por la falta del servicio de agua.

Según residentes del sector, el preciado líquido no llega al sector desde hace varios meses y por ello este lunes 29 de marzo se tomaron la vía que comunica de la ciudad de Riohacha hacia el sur del departamento de La Guajira, a la altura del kilómetro 3. “El agua no viene. Tenemos que estar pidiendo agua y es esporádicamente que llega el preciado líquido. Por eso este lunes nos tomamos la vía”, afirmo un residente del sector.

Al lugar de la manifestación se trasladaron funcionarios de la Policía Nacional y de la Alcaldía de Riohacha para poder dar una solución a la problemática de los residentes de Villa del Sur.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, en dialogo con Diario del Norte, afirmo que se están agotando todos los recursos para poder brindar del preciado líquido a la comunidad en referencia.

“Estamos aquí en el sector de la manifestación para poder dar una solución y que las personas se retiren de la vía. Manifiestan que no tienen agua, por eso ya estamos adelantando todos los correctivos para solucionar su problema”, afirmo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Ante la manifestación en el sector, centenares de vehículos que pretenden ingresar a Riohacha y otros que buscan movilizarse hacia el sur de La Guajira y Valledupar quedaron paralizados.