Bloqueo en la salida de Riohacha a Valledupar y un desalojo en la Comuna 10: autoridades intervienen

Varias son las intervenciones que han realizado las autoridades durante este jueves 27 de mayo en Riohacha.

En una primera intervención en la calle 40 con carrera 12C, Comuna 10, lograron desalojar a personas que pretendían invadir un predio.

En la intervención participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Casa de Justicia, Inspección de Policía, Migración Colombia y Policía Nacional.

“Estuvimos atendiendo esta situación en la comuna diez, donde se detectó la invasión del predio y pudimos intervenir para evitar que se tomaran el sector”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

De igual manera, realizaron acompañamiento en la calle Ancha, donde el pasado miércoles se detectaron hechos vandálicos en contra de la infraestructura de la Secretaría de Educación.

“Estuvimos con la Policía  haciendo acompañamiento para poder evitar situaciones relacionadas con el vandalismo”, aseveró.

Finalmente, en la tarde de este jueves 27 de mayo se registró una manifestación en la salida de Riohacha a Valledupar, donde residentes de un barrio protestan por el servicio de energía.

“Este cierre de vía es de la comunidad de Villa Olímpica, donde los residentes manifiestan no tener el servicio de energía. Indican que la empresa Electricaribe quitó el servicio de energía”, reveló el funcionario.