Cae alias Contador, presunto sucesor de ‘Guacho’

En límites entre Nariño y Caquetá, fue capturado José Albeiro Arrigui, alias Contador, señalado de ser el sucesor de alias Guacho, asesinado en 2018  tras un operativo militar.

‘Contador’ fue detenido miembros de la Dijín en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Es sindicado del asesinato de líderes sociales y de aliarse con carteles mexicanos para sacar droga por el Pacífico colombiano hacia Centroamérica.

«Este golpe reivindica el principio del que la hace la paga. ‘Contador’ hace parte de una disidencia y de tiempo atrás de había vinculado al negocio del narcotráfico», dijo el presidente Iván Duque.  

Cabe mencionar que la Fuerza de Tarea Hércules informó de la captura de cinco miembros de las disidencias de las Farc del frente Oliver Sinisterra y de la banda de Los Contadores.

“La fuerte ofensiva adelantada por unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en Tumaco y zonas rurales del departamento de Nariño, permitió la captura de cinco integrantes de grupos armados organizados residuales», informó el Ejército.

Los operativos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Tumaco, donde fueron aprehendidos en flagrancia tres sujetos, quienes tenían en su poder varias armas de fuego con sus respectivos proveedores.