Cae alias ‘Víctor Lagaña’, mito de inseguridad en La Guajira

Sindicado por la Policía Nacional y la Fiscalía de ser uno de los mitos de inseguridad en el Departamento, las autoridades lograron dar con la captura de alias Víctor Lagaña. La operación se llevó a cabo en el municipio de Dibulla y fue liderada por la Sijín de la Policía en coordinación con miembros de la Sipol, Goes y el Esmad.

“En el marco de la estrategia nacional contra el delito, se realizaron de forma simultánea 8 diligencias de allanamiento y registros en Dibulla, La Punta de los Remedios, Mingueo y Palomino”, afirmó una fuente.

Las autoridades señalaron que dichas diligencias se dieron por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía, donde se logró la captura de dos personas en flagrancia, a quienes les hallaron en su vivienda un revólver, una escopeta calibre 12 milímetros y 200 gramos de marihuana.

Los miembros de la Sijín revelaron, además, que uno de los capturados es reconocido en el sector de La Punta de los Remedios con el alias de ‘Víctor Lagaña’, el cual estaría participando en diferentes hechos delictivos.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.