Cae arsenal de guerra de ‘Los Pachenca’, en operación del Ejército en zona rural de Dibulla

Las autoridades informaron que el hallazgo del arsenal fue posible gracias a labores de inteligencia e información suministrada por una fuente humana, además del apoyo de la Policía Nacional.

“Es hallado un costal que al verificar dentro de su interior, contenía un revólver sin marca, 53 cartuchos calibre 5.56 mm, 36 cartuchos calibre 38 mm, una granada de mano y un cilindro de gas”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que las autoridades reportaron que el material de guerra fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía en Riohacha, que adelantará una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Por otro lado sobre el kilómetro 10 de la vía Riohacha –Paraguachón, Troncal del Caribe, fue incautada gran cantidad de combustible y una persona fue capturada.

Al igual que en el caso anterior, este segundo golpe a la delincuencia fue posible gracias a tareas de inteligencia y el apoyo de la Policía. Un hombre de 36 años identificado como Juan Manuel Castilla Baraja fue detenido por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

“Se le incautaron 40 galones de gasolina de contrabando venezolana por un valor aproximado 370.000 pesos, se inmovilizó un automóvil marca Daewo, de placa QFB 365 color blanco con tanque hechizo, sin más datos”, afirmó una fuente militar.

Finalmente el capturado, el combustible y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de la capital guajira.