Cae el último de los vinculados en el sonado caso de facturas falsas en Comfaguajira

Se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira, con sede en Riohacha, el último de los implicados en el caso de las facturas falsas en Comfaguajira.

El sujeto fue identificado como Rafael Antonio Bacca Mejía, de 52 años, dedicado a oficios varios y natural de Riohacha, quien tiene orden de captura por peculado por apropiación y falsedad en documento privado art 397 y 289 del Código Penal.

“Se hace efectiva la orden de captura de fecha 06 de octubre de 2020, emanada por Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con funciones de garantía, cuando el indiciado hace presentación en las instalaciones de la fiscalía de la carrera 1 # 6-65”, informó una fuente.

Cabe indicar que la investigación que adelanta la Fiscalía seccional de La Guajira sobre este caso data de unas denuncias realizadas por el director de Comfaguajira sobre el desfalco de una millonaria suma de dinero, producto de falsas facturas.

“Se apoderaron de más de 1.000 millones de pesos de Comfamiliar de La Guajira con facturas falsas”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Esta operación había dejado la detención de tres personas el pasado 6 de noviembre de 2020, en operativos realizados en La Guajira y en el departamento de Atlántico.

Fueron capturados Félix Elías Herrera Cantillo, de 38 años; Antonio Manuel Hernández Morillo, de 67 años y Francisco Javier Daza García, médico, de 59 años.

De esta manera se completa el grupo de capturados sobre estas presuntas conductas acaecidas por medio de la utilización de documentos falsos para cobrar dineros que habrían superado, según la Fiscalía, más de mil millones de pesos.

Se informó que Rafael Antonio Bacca Mejía tendrá que ser presentado ante un juez de control de garantías de Riohacha para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.