Cae millonario cargamento de licor de contrabando camuflado en mercancía de chatarra

En el marco del plan choque, ‘El que la hace la paga, más cerca al ciudadano’, miembros de la Policía Fiscal y Aduanera mediante patrullajes propinó un duro golpe a las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando.

La Polfa informó que las acciones de control aduanero se mantuvieron las 24 horas del día, cuando uniformados interceptaron dos camiones a la altura del kilómetro 88, vía que conduce de Maicao al corregimiento de Carraipía, cerca de la báscula, donde realizaron la señal de pare al automotor en un costado de la vía.

“Durante el desarrollo del procedimiento los funcionarios de la Polfa observaron que transportaba en el interior de la carrocería mercancía de chatarra, por ello procedieron a descargar y hallaron unas cajas ocultas que estaban forradas en bolsas plásticas, las cuales contenían 46 botellas de whisky Sir’ Edwars; 61 botellas de whisky Cinco Estrellas; 12 botellas de whisky Elite Reserve y 108 botellas de Ron marca Chanceler, productos que están avaluados en más de 12 millones de pesos”, afirmó una fuente de la Polfa en La Guajira.

El licor en mención fue aprehendido, toda vez que no se encontraban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que siga con el proceso jurídico.

Cabe indicar que las autoridades continuarán adelantando intervenciones en todo el Departamento, para de esta manera dar un parte de tranquilidad a los empresarios de los diferentes sectores económicos.

“Gracias a estos resultados se consiguió minimizar el comercio ilegal en la región. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho de criminalidad y delito que, de manera ilegal, expendan o distribuyan licor de contrabando”, sostuvo el capitán Edinson Duque Valencia, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.

Al igual, manifestó que de manera coordinada trabajarán con el Ejército y la Fiscalía para dar con los responsables del ingreso ilegal del combustible al Departamento.